Un PRI que no entiende, ni quiere entender

0
106
1.- Sino hay renuncia, en vano la reunión priista.
Si no hay un verdadero cambio en la dirigencia estatal del PRI de Guanajuato, el resultado de la reunión de este fin de semana con el dirigente nacional, Enrique Ochoa, podrá traducirse en un rotundo fracaso.
Los aguerridos políticos de Guanajuato que asistieron a la sesión, presentaron argumentos, hechos y dichos contra su dirigente estatal, Santiago García, sin que existiera un pronunciamiento concreto sobre el futuro tricolor.
Por el contrario, casi todos aceptaron tomarse la foto de la unidad simulada, para comunicar erróneamente, lo que nadie les cree.
Además, la ausencia de los dos principales aspirantes al gobierno del estado, léase Miguel Angel Chico y Gerardo Sánchez, dejó ver dos escenarios, igual de vergonzosos y llenos de decepción.
El primero y, de acuerdo a los tuits de sus asistentes, fue que se trató de una reunión llena de disciplina e institucionalidad que, hasta ahora, los ha llevado al fiasco constante y sonante en las urnas.
2.- La forma de Chico, también es fondo.
El segundo y, más creíble, es que los dos liderazgos que disputan la contienda interna, negociaron con la dirigencia nacional su atrevida ausencia, por lo que la división se agudizará todavía más.
Y es que la decisión de que Miguel Angel Chico, para tomarse la foto con los migrantes de Los Ángeles, en lugar de su dirigente, refiere que su proyecto avanzará, resignado a que el CEN solape el evidente secuestro del partido.
La esperanza que guardó tanto el alcalde de Guanajuato, Edgar Castro, como su compañera diputada federal, Yulma Rocha, además del resto de participantes, fue que la delegada Graciela Ortiz González, sea realmente un equilibrio para los grupos políticos en el tricolor.
Pero eso y nada es lo mismo.
Lo que impera en el PRI es discordia, desconfianza, frialdad, deshonestidad, deslealtad, etcétera, que son antivalores que sólo ellos pueden resolverlos, no sólo con la institucionalidad y la disciplina como estrategia, sino con el cuidado de la democracia interna y la inminente renuncia de un dirigente que ha provocado discordia.
3.- Y Diego sigue en campaña
Y mientras en Japón se consiguen inversiones, en Los Ángeles california se comprometen votos.
Bueno, al menos esa es la lectura que le dan algunos dirigentes partidistas a la gira que emprendió el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhué Rodríguez, quien ha visitado a casi todos los líderes migrantes en Estados Unidos.
Enviado por el Gobernador del Estado, Miguel Márquez, el funcionario aclaró -sin que se le preguntara – que él era un simple y sencillo secretario de estado y no un precandidato al Gobierno del Estado.
Según él, anda en la chamba, volando en helicópteros, visitando migrantes y pidiendo un voto de confianza…a lo que hace en el Gobierno de Guanajuato.
Compartir
Periodista con más de 17 años de experiencia. Académico en varias Universidades de Guanajuato. Conferencista, colaborador y Columnista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here