Una convocatoria para cerrar el camino a “ya saben quién”.

0
232

1.- Si es dedazo sería José Luis Romero…

La convocatoria priista salió casi a la media noche de este domingo y con dos alternativas para elegir a su candidato a la Gubernatura de Guanajuato: Por convención de delegados o de manera directa.

Ambos formatos están muy bien encaminados para que sea José Luis Romero Hicks, el “Meade” de Guanajuato, el próximo abanderado tricolor, salvo que insista “ya saben quién”, en un berrinche partidista y se inscriba para dar lata.

Sería un suicidio político, aunque sea su única y última opción.

¿Se atreverá?

Pero así como están las cosas, los enterados del PRI juran y perjuran que habrá un único registro el próximo 30 de enero, así que resta esperar la disciplina del senador Miguel Ángel Chico Herrera, de la diputada federal, Bárbara Botello, del delegado del IMSS, Sergio Santibáñez y de “ya saben quién”.

2.- Si es por convención de delegados…también

Si éste último pretende seguir con sus intenciones, tendrá que convencer a algunos de los sectores populares para que le otorguen el apoyo e inscribirlo de último minuto, lo cual resultará un poco complicado, pues el CEN ha marcado una línea.

Además, en el PRI, el que se mueve, no sale.

Aunque Chico Herrera  y el resto de los candidatos, incluyendo a “ya saben quién”, se disfrazaron de semejante decisión, lo cierto de todo es que ya todo está muy dirigido para que José Luis Romero Hicks, hermano del gobernador panista del estado, Juan Carlos, aspire finalmente a la candidatura tricolor.

José Luis es profesionista y siempre ha presumido discretamente su militancia priista, sin que los mismos priistas estén enterados. Su estrategia es impulsar una imagen ciudadana, pero bajo las desgastadas siglas del PRI.

Los mismos priistas no le auguran un buen resultado a la idea, pero así son ellos, nada de simulaciones como en el PAN, donde ya todos se pusieron de acuerdo y harán el registro de los suspirantes de la próxima semana.

3.- La foto de la unidad blanquiazul

A propósito de los acuerdos, habrá que destacar la fotografía de la unidad panista que se difundió este fin de semana y donde se ve incluido al senador, Fernando Torres Graciano, el virtual candidato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo y el síndico con licencia, Carlos Medina Plascencia.

Por supuesto que también estaban los dirigentes, quienes se encerraron con los protagonistas de la imagen y acordaron bastantes postulaciones que todavía no se han hecho públicas debido a la petición del senador, Torres Graciano.

A decir de los enterados, el legislador tiene peticiones muy autorizadas para León, Silao, Guanajuato, Salamanca, Irapuato y otros municipios del corredor industrial, además de distritos locales y algunos federales.

Con razón se le vio muy sonriente.

4.- La unidad de los priistas de los capitalinos

A quien también se le vio muy contento este fin de semana fue al presidente de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo, quien logró sumar a varios de los ex presidentes municipales y hasta dirigentes de su partido.

Como primer priista de la capital, el Alcalde expuso algunas estrategias para impulsar de manera muy institucional las aspiraciones de los tricolores y juran que en ningún momento hablaron de candidatos “extraoficiales”.

Lo cierto y bueno del encuentro es que mostraron apertura, pero sobre todo, aceptaron la invitación del Presidente Municipal, el primer priista de la capital, quien les adelantó que este próximo sábado, volverán a reunirse con las mismas intenciones.

Periodista con más de 19 años de experiencia. Académico en varias Universidades de Guanajuato. Conferencista, colaborador y Columnista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here