Uniones y desuniones en el PAN

0
248

1.- Pactos desde Valenciana

Julio Castillo, hijo del panista Carlos Castillo Peraza, estuvo en Guanajuato este fin de semana y compartió con algunos líderes panistas de la capital, la sabia idea de alcanzar la unidad y ganar contiendas con bastantes ventajas.

Lo invitó el dirigente municipal, Juan Hinojosa y quien pagó los desayunos fue el anfitrión, el diputado Alejandro Navarro, quien aprovechó la reunión para enviar mensajes al directivo estatal de los posibles acuerdos que pueden alcanzarse en los cerros de Valenciana.

Aunque recibieron de Castillo la inspiración de la unidad, no la lograron de manera efectiva, pues faltaron liderazgos como el del magistrado Daniel Chowell Arenas, la panista Ruth Esperanza Lugo o las de los regidores, Guillermo Torres y Juan Carlos Delgado o Martha su hermana.

Tras conversar un par de horas y envueltos en los apasionamientos electorales, dicen los que saben que hubo comentarios como el casi hecho de que el candidato a la Presidencia Municipal sea, justamente, el diputado Alejandro Navarro Saldaña.

Su esposa, Samanta Smith, sería la sacrificada, pues dejaría la diputación federal al ex magistrado, Sebastián Barrera, mientras que la desconocida panista, Giselle Pedroza, sería la aspirante a la diputación local.

Por supuesto que se trata de meras especulaciones, pues falta sumar la representación del Secretario Particular del Gobernador, Ricardo Narváez, quien aspira a una curul (federal o local), sólo que su representante en el desayuno, José Carlos Domínguez, sólo sonreía a semejantes ideas.

Ciertamente, el magistrado Sebastián Barrera tiene el respaldo de Ruth Lugo y Guillermo Torres, pero sin estos personajes, el jurista no tendría más fuerza que la pueda salir de su ronco pecho.

Total, que la charla de la unidad concluyó en ejemplo de dosis de mal humor.

2.- Jonny Tovar se suma a Maciel

El ex presidente de Silao, Juan Roberto Tovar, alias El Jonny, actual funcionario de la Secretaria de Obras Públicas en el Gobierno del Estado, se ha sumado al alcalde, Juan Antonio Morales Maciel, para asesorarle y lograr que éste se pueda reelegir.

En la estrategia, ambos ediles han sumado también al ex diputado y actual regidor, Mario López Remus, quien amenazó irse al PVEM, sino tiene posiciones en el PAN que lo pueda mantener en la nómina oficial.

Los ediles tienen el plan de rescatar a Maciel para reelegirlo en el 2018, aunque mantienen una idea de impulsar a un ciudadano, cualquiera que sea, menos al actual secretario de Ayuntamiento, José Antonio Trejo Valdepeña, quien mantiene el apoyo de los principales líderes de la militancia azul.

3.- Todos contra Toño Trejo

Trejo Valdepeña ha hecho la tarea al interior de la militancia y con algunas agrupaciones civiles en Silao, al grado de que en Presidencia Municipal lo ven ahora como el rival más fuerte a vencer.

Es decir, no dude que, en poco tiempo, Maciel le pueda dar las gracias, si es que logra convencer a los regidores de oposición para que le den los votos suficientes para hacer un cambio en la Secretaría de Ayuntamiento.

De ser así, el PAN sufría la mayor división y sería el escenario ideal que aprovecharía el PRI para volver a la Presidencia. Así sucedió hace casi cuatro años, cuando el abanderado era justamente el panista, Jorge Galván.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here