Unirá pasado, presente y futuro con el piano

GUANAJUATO, GUANAJUATO.- Como parte de las actividades del Festival Internacional Cervantino, el maestro Sebastián Espinosa realizará esta tarde el estreno mundial de la pieza “Dueto para un panista a través del tiempo”, de Cristóbal MarYán, propuesta que va acompañada de un performance visual.
La propuesta, basada en el lema del FIC en esta edición, “El futuro es hoy” es realizar un recorrido entre el pasado, el presente y lo que está por venir a través de su interpretación, motivo por que se busca unir la tradición con piezas futuristas.
Y es que la intención, dijo, que en unos años, él mismo pueda tocar el dueto consigo mismo, “así construiremos un dueto a través del tiempo, improvisando, grabando y ejecutando en vivo la pieza”.
Además de esta obra del compositor mexicano, el pianista ejecutará también “15 canciones campesinas húngaras”, de Béla Bartók; así como “La tumba de Couperin”, del francés Maurice Ravel, y “La familia del bebé”, del brasileño Heitor Villa-Lobos, cuyo hilo conductor es que todas ellas fueron compuestas durante la Primera Guerra Mundial, que este año cumple el centenario.
Así lo dio a conocer él mismo ejecutante durante la conferencia previa al concierto que se llevará a cabo a las 5 de la tarde en el Templo de la Compañía.
Además de colaborar con la Filarmónica de México y la Sinfónica de Aguascalientes, ha participado como solista en varias agrupaciones y ensambles, y ha recibido varios premios, entre los que destaca el primer lugar y el premio especial en el VII Concurso Nacional de Música de Cámara Ollin Yoliztli y el Sedna Trio del York Chamber Music Festival en el Reino Unido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here