Universitarios, listos para volar

Gerson Rodríguez

SILAO, Gto.- Este viernes tuvo lugar una exposición de aeronaves fabricadas por alumnos de distintas universidades del país y algunas internacionales, para el Concurso internacional de aeronáutica.

Entre las que participan en este original concurso figuran la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) la Universidad Aeronáutica de Querétaro,  la Autónoma e Baja California, la Universidad Autónoma de Chihuahua y la Autónoma de Nuevo León.

Como anfitriones fungieron los integrantes de la comunidad de la Unidad Profesinal interdisciplinaria de ingenierías, Campus Guanajuato, del Instituto Politécnico Nacional, el IPN.

Las aeronaves tienen un costo aproximado de 30,000 pesos y los alumnos tardan un lapso de seis meses en construirlos; 3 meses en diseñar y 3 meses en la fabricación.

El ganador del concurso será quien cargue la mayor cantidad de pelotas de tenis, que simulan personas y equipaje, utilizando una energía de 1000 watts.

El despegue y la premiación se realizarán este sábado en el aeropuerto de Los Infantes, por la carretera Guanajuato-Irapuato.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here