“Unos morimos antes”: Romero Deschamps al visitar a víctimas de explosión

0
78

 

SALAMANCA, Gto.– El senador del PRI y líder del sindicato de trabajadores petroleros Carlos Romero Deschamps sólo atinó a expresar “todos los que nacemos morimos, unos antes, otros después” ante la tragedia derivada de la explosión ocurrida en la terminal de despacho de la refinería de Pemex en esta ciudad, en una visita al sitio y a los sobrevivientes que permanecen hospitalizados con quemadura graves.

En este marco, este viernes falleció un quinto trabajador quemado por los efectos de la explosión registrada en la puerta 4 de la referida terminal, presuntamente mientras se drenaba una línea de combustóleo en una pipa.

De los ocho trabajadores (tres empleados directos de Pemex y cinco de una empresa privada) sobreviven tres.

Romero Deschamps estuvo en la zona del siniestro y en el hospital, junto con el director de Petróleos Mexicanos José Antonio González Anaya, el gobernador Miguel Márquez y el alcalde salmantino Antonio Arredondo.

“Trabajamos en una industria de riesgos”, comentó Romero Deschamps, quien posteriormente aseguró que no se ha escatimado en gastos para atender a las víctimas y para los deudos de los fallecidos.

Y todavía aseguró: “platicamos con ellos (los familiares de los trabajadores que murieron); están tranquilos”.

“No hay ningún problema de falta de recursos”, insistió el sempiterno líder del sindicato petrolero, quien incluso, ante una pregunta dirigida al titular de Pemex José Antonio González Anaya sobre la seguridad de las instalaciones, tomó la palabra para aseverar que no existe ningún riesgo.

“Están bien, no hay problemas”, dijo.

El director de Pemex, por su lado, aseguró que se está brindando la atención médica posible buscando salvar las vidas de los trabajadores que continúan hospitalizados.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here