Van contra venta de droga en bares, asegura Navarro

GUANAJUATO,Gto.- El narcomenudeo se encuentra presente en bares y centros nocturnos de la capital además de que se cometen otros ilícitos, en un operativo nocturno el Municipio clausuró ocho establecimientos y capturó a cuatro personas con un arma de fuego.

El alcalde Alejandro Navarro, informó que, derivado del asesinato de un guardia de seguridad de un bar, el cual tenía droga y armas de fuego en el auto cuando murió, se llevaron a cabo operativos de revisión de centros nocturnos y negocios con venta de bebidas alcohólicas.

El primer edil capitalino aceptó que en estos establecimientos se vende droga y se cometen otros ilícitos y faltas administrativas como riñas y ruido excesivo.

“Sabemos que en muchos bares es donde se vende droga y se hacen negocios ilícitos, y es porque eso que les pegamos duro a los bares y hoy les vamos a pegar de nuevo, incluso a la gente de seguridad de los bares, también los vamos a estar revisando”, aseguró.

Durante el dispositivo de vigilancia también se detuvo a cuatro hombres que traían un arma de fuego calibre .22 en una camioneta y se recuperaron ocho motocicletas con reporte de robo.

El alcalde aseguró que al término del fin de semana se tendrán resultados “tangibles, macizos y con detenidos, no solamente el tema de estar dando entrevistas, espero que el lunes martes ya lo tengamos”.

Sobre el resultado de la reunión que sostuvo con el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, señaló que se acordó que el estado apoye con capacitación y tecnología y en materia de recursos primero comprobar el correcto gasto de los seis millones de pesos del fondo estatal para posteriormente poder solicitar mayor apoyo.

“Si no nos hemos gastado el dinero que tenemos para que le pido más, vamos a gastarnos lo que tenemos y entre empecemos a dar resultados, ayer ya fueron resultados, oye pues no has clausurado ningún bar, no has hecho operativos, no has detenido como policía preventiva a nadie con armas, pero ahí está, el primer día y el primer madrazo que le damos a los malos”, señaló.

Cuestionado sobre la permanencia de José Luis Santos Nápoles al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, respondió “nadie se va a ir de la administración hasta que yo lo decida y ahorita no está en mis planes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here