“Veníamos a proponer; faltó tiempo”: candidatos tras debate en el IEEG

    0
    70

    GUANAJUATO, Gto.- Al concluir el debate organizado por el Instituto Electoral del Estado, la candidata y los candidatos a la gubernatura coincidieron al final del debate en que no se trató de quien ganó, sino de hacer propuestas, así como que el formato les restó tiempo para abundar en sus respuestas.
    Entrevistados al término del encuentro, coincidieron en que fue un debate novedoso, pero que les faltó tiempo para desarrollar sus respuestas y propuestas.
    Gerardo Sánchez García dijo que el formato le permitió resumir sus propuestas pero sí le faltó tiempo a su participación.
    “Fue muy rápido, no es el tiempo suficiente para poder tocar con toda propiedad un asunto, pero también hay que ir a lo sustancial y decir lo que la gente nos pidió”, dijo Sánchez García.
    Con respecto a sus contendientes, opinó: “estábamos en un ambiente de compañerismo, una contienda civilizada y donde tenemos que participar con una enorme madurez”.
    Ricardo Sheffield consideró que la participación ciudadana fue importante con las preguntas realizadas.
    “No podemos saber cuál fue la participación, porque hubo muchas preguntas, aunque al final sólo sacan una y es al azar”, determinó.
    Sobre si se considera ganador del debate, el candidato de Morena dijo: “lo más importante era dejar en claro que las cosas no se van a componer en Guanajuato, si no se componen las cosas entre el gobierno federal y el gobierno estatal”.
    Sheffield bromeó sobre sus errores de dicción y los comparó con una canción de moda.
    “Hubiera sido bien (sic) hacer mis ejercicios de dicción, porque parece que me volví fan de natti natasha con el cri cri criminal; pero bueno, está de moda, qué le hacemos, se me pegó”, dijo.
    Por su parte, Felipe Arturo Camarena coincidió en que lo importante no es quien ganó el debate, sino dar a conocer las propuestas.
    “Lo más importante es lo que hicimos, veníamos a proponer, a estar cerca de la ciudadanía, que conozcan quién es Felipe Camarena y cómo quiere gobernar. No se trata de quien ganó un debate, lo más importante para nosotros es ganar la gubernatura”, dijo Camarena.
    Con respecto al formato, opinó que fue correcto y todos estuvieron en el mismo marco.
    “Bien, las reglas del juego están para todos los participantes y hay que cumplir con ellas”, dijo.
    Diego Sinhue Rodríguez Vallejo rechazó la descalificaciones que recibió  de sus contrincantes.
    “Cuando faltan las ideas, afloran los insultos y las descalificaciones, y nosotros traemos las propuestas serias, pero hay que redoblar esfuerzos”, dijo
    Se consideró el ganador del debate y aseguró que las encuestas lo favorecen.
    “Creo que fuimos claros ganadores, vamos muy bien, voy 25 puntos arriba en las encuestas”, dijo.
    Del formato del debate comentó que puede mejorar, pero felicitó al IEEG por la organización.
    “Es un formato que siempre se puede mejorar, quiero felicitar al Instituto electoral porque ha hecho un gran trabajo”, declaró.
    Finalmente, Bertha Solórzano consideró que le fue bien y posicionó las propuestas de Nueva Alianza, sin descalificar a los demás candidatos.
    “Mi objetivo era posicionar las propuestas de Nueva Alianza y espero haber podido lograrlo, es necesario que la ciudadanía escuche propuestas; no ataques, no simulaciones”, declaró.
    El formato, coincidió, los obligó a responder en menos tiempo.
    “Yo lo vería un poco precipitado, por lo ajustado de los tiempos es difícil que en 30 segundos o un minuto hacer una propuesta o una respuesta, pero lo intentamos”, dijo.
    El consejero presidente del IEEG, Mauricio Guzmán Yáñez, calificó como un éxito el debate.
    “La organización fue excelente, felicito a todo el personal del instituto, a la comisión de debates; fue un éxito”, dijo.
    Comentó que probablemente se hagan ajustes en el próximo debate del 10 de junio; esto podría incluir el tiempo de participación para los candidatos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here