Vibró Alhóndiga en inauguración del FIC con Dionysos

0
153

GUANAJUATO, Gto.- Con una espectacular presentación, la banda francesa Dionysos  inauguró la 45 edición del Festival Internacional Cervantino.

La Alhóndiga de Granaditas vibró con los ritmos del mundo, mezclados con rock y pop a cargo de los integrantes de la banda francesa con más de 25 años de trayectoria, quienes fueron los encargados de darle una energética a entrada a la edición 2017 de la ‘Fiesta del espíritu’.

Al principio del espectáculo, el cantante principal Mathias Mazieu emergió de entre el público desde el centro de las escalinatas de la Alhóndiga, con un altoparlante iluminado con luces LED y fue llevado en hombros hasta el escenario.

La interpretación estuvo marcada por el surrealismo de la música acentuado en ocasiones por el theremin de Mazieu y el violín y banjo de Elisabeth Maistre, como en el tema ¨Vampire de´l amour¨.

Dionysos sorprendió a los asistentes con la canción ¨Ciel en Sauce¨ en la que intercalaron fragmentos de Come as you are de Nirvana.

Mazieu interactuó con el público viajando en hombros hasta la parte alta de las escalinatas y de regreso al escenario.

Para cerrar con broche de oro su presentación Dyonisos interpretó ¨Heroes¨, original de David Bowie, la cual fue coreada por la mayoría de los asistentes a la inauguración del FIC.

Antes de retirarse, la banda subió a un templete  y cantaron solo acompañados de una guitarra acústica Tokyo Montana y cerraron con algunas estrofas de la tradicional canción mexicana “Cielito Lindo”.

Este año, además de que se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los sismos, se cancelaron los juegos pirotécnicos que tradicionalmente cerraban la inauguración en la Alhóndiga, debido al luto nacional.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here