Vigilarán con drones la Capital

    GUANAJUATO, Gto.- El Gobierno Municipal de Guanajuato entregó nuevo equipo para la Dirección de Seguridad Ciudadana, mismo que se pudo adquirir con una inversión de tres millones y medio de pesos: 54 mil 114 en los drones; dos millones 954 mil para tres camionetas pickup y 514 mil 999 pesos en un sedán, que serán ocupados para reforzar la seguridad y vigilancia de la ciudad.
    Al momento de la entrega oficial, Castro Cerrillo también reconoció el empeño de mujeres y hombres que arriesgan su vida por la seguridad de Guanajuato capital e invitó a seguir trabajando para mejorar el entorno en callejones, barrios, colonias y comunidades.
    Remarcó que los drones, con 500 gramos de peso y 25 minutos de vuelo autónomo, serán de gran utilidad para realizar tareas de inspección en una ciudad tan compleja como Guanajuato, ya que estos dispositivos filman y capturan imágenes al mismo tiempo, e inclusive pueden hacerlo con alta nitidez en condiciones de poca luminosidad.
    Según se dio a conocer, esta acción se incluyó en el Plan De Trabajo de Seguridad Ciudadana 2018, previo a la aprobación del Presupuesto de Egresos, y contribuye a reforzar los operativos que la dependencia despliega en los sectores donde se solicita apoyo.
    Asi mismo, señaló que las camionetas, tuvieron un costo unitario de 738 mil 500 pesos, y servirán para transportar de cinco a seis pasajeros, y se equiparon de acuerdo con el manual de identidad del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
    Con el vehículo sedán, de cuatro puertas y con capacidad para cinco tripulantes, se fortaleció la estrategia de sectorización implementada a principios del presente trienio y se cumplió la meta de ampliar el parque vehicular de Seguridad Ciudadana, con un total de 35 unidades entre 2015 y 2018.
    Tras el evento, el alcalde señaló que aún se esta a la espera de poder reunirse con os altos mandos de la Procuraduría de Justicia y la Secretaría de Seguridad, con el objetivo de poder implementar estrategias en conjunto que ayuden a mejorar la vigilancia de la capital.
    Remarcó que pese al poco tiempo que queda para que finalice la administración estatal se dijo “confiado de que vamos tener este encuentro”, y remarco que espera que en los próximos días se pueda coordinar las agendas para llevar a cabo la reunión.

    image_print

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here