Visitan jugadores del León el Hospital Pediátrico

LEÓN.- Jugadores del equipo de fútbol León, hicieron un espacio en sus actividades para visitar a los pequeños pacientes del Hospital de Especialidades Pediátrico de León, el cual ha incrementado su ocupación en un 85%.

Desde las 12 del mediodía de este lunes, la unidad con 22 sub especialidades recibió una visita muy esperada desde el 6 de enero: la de los jugadores del equipo esmeralda que en primer lugar visitaron y saludaron a pacientes pediátricos de las diferentes áreas; dieron también un mensaje de aliento a sus familiares y entregaron juguetes para que los utilicen cuando se recuperen.

El secretario de salud, Francisco Ignacio Ortiz Aldana dijo que en un año de servicio, esta unidad ha atendido a pacientes pediátricos de manera que ya no se tienen que desplazar a otra entidad para recibir atención.

La visita del equipo dio color y un mensaje de aliento a los familiares, agregó Ortiz Aldana, a quienes les mostró que las puertas del Hospital Pediátrico siempre estarán abiertas para todos aquellos personajes que motiven a los pacientes.

“De acuerdo a las necesidades tenemos la posibilidad de incrementar la atención; hemos visto traumatismos craneoncefálicos, problemas testiculares, en sí con la atención que estamos dando, esta unidad es la joya de la corona”.

Posterior a la visita de los pacientes, los atletas pasaron a la sala de juegos de la unidad, donde convivieron con familiares y niños de la zona.

Por su parte el director de la Unidad, Raúl Rojas Hernández, informó que a un año de operaciones, el Hospital Pediátrico ha brindado más de 21 mil consultas externas, 16 mil consultas en urgencias, cerca de 2 mi cirugías, 85 mil estudios de laboratorio, 22 mil estudios de rayos X y ultrasonidos; atendiendo a la población de los 46 municipios y entidades vecinas.

Hace un año la ocupación era del 7 por ciento y ahora es superior al 85 por ciento.

Entre las principales causas de egresos hospitalarios se encuentran las malformaciones congénitas, deformidades y anomalías cromosómicas, malformaciones congénitas del sistema circulatorio, enfermedades del hígado, ciertas afecciones originadas en el periodo perinatal, enfermedades infecciosas y parasitarias congénitas y septicemia.

Fútbol hospital León3        Fútbol hospital León2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *