Visitaron capital 190 mil personas en diciembre

Guanajuato, Gto. Durante la temporada vacacional decembrina llegaron a la capital cerca de 190 mil visitantes, lo que dejó una derrama económica cercana a los 158 millones de pesos.

Lo anterior fue dado a conocer en una rueda de prensa, encabezada por el Alcalde Édgar Castro Cerrillo, acompañado de los titulares de Seguridad Ciudadana y Turismo, Christian Ortiz y Salvador Jaime Arroyo respectivamente.

Las cifras referentes a Turismo las informó Salvador Jaime quien indicó que durante los 19 días de la temporada vacacional se recibió un promedio de 10 mil visitantes al día un total de cerca de 190 mil, la ocupación hotelera alcanzó el 65 por ciento, lo que dejó una derrama económica de 158 millones de pesos.

Tan solo el museo de las momias fue visitado por 73 mil 775 personas, lo que representa un aumento del 11 por ciento con respecto a la misma temporada del año pasado, y una recaudación de 3 millones de pesos para el municipio.

Se hicieron 14 devoluciones por servicios incumplidos y se detuvo a 12 personas por no acreditarse como guías, esto en coordinación con la policía turística.

Detienen a 513

En materia de seguridad, Christian Ortiz Muñiz indicó que durante el operativo denominado “Guadalupe-Reyes” se detuvieron 513 personas por faltas administrativas, 46 fueron puestas a disposición de ministerio público por diversos delitos, se recuperaron siete autos y dos motocicletas robadas.

En coordinación con la dirección de fiscalización se decomisaron 110 kilogramos de pirotecnia y una tonelada de alcohol que era vendido de manera ilegal.

La policía vial retuvo 45 vehículos en el operativo alcoholímetro y atendió 17 accidentes que dejaron daños por 279 mil pesos y 5 lesionados no graves, esto en caminos de jurisdicción municipal.

Protección Civil brindó 19 atenciones prehospitalarias, una de ellas con un persona fallecida por causas naturales y 38 incendios de pastizal.

image_print

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here