Vive país emergencia en seguridad; Guanajuato es foco rojo: Durazo

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, afirmó que el país vive una emergencia en materia de seguridad, y citó seis entidades calificadas como “focos rojos” en este tema: Jalisco, Veracruz, Tamaulipas, Puebla, Nuevo León y Guanajuato.

La entidad registra un número de homicidios dolosos que la ubican a la cabeza de este delito en el país, alrededor de 3 mil.

El secretario habló del tema tras un evento del décimo aniversario del Servicio de Protección Federal (SPF).

“Para nadie es un secreto las condiciones en que recibimos el país en materia de inseguridad”, señaló.

“Diversos indicadores nos ubican entre los países más inseguros del mundo y eso habla del reto del reto que enfrentamos…todos los que participamos en el ámbito de la seguridad en el país”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que presentará una estrategia específicamente relacionada con el robo de combustibles, anuncio que fue festejado por el gobierno del estado, que achaca a “delitos federales” los homicidios dolosos que se multiplicaron en el estado, aunque éstos son delitos del fuero común que competen a la autoridad local.

Sólo el martes de esta semana por lo meno 20 personas fueron asesinadas violentamente en varios municipios. La Procuraduría mencionó líneas de investigación relacionadas con la venta o el consumo de drogas en la mayoría de los casos.

image_print

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here