Vocero del PRI desmiente a MMM sobre lugar de Guanajuato en asesinatos

GUANAJUATO, Gto.  Clemente Villalpando Padilla, vocero del Comité Directivo Estatal del PRI, desmintió las cifras otorgadas por el gobernador Miguel Márquez Márquez, sobre el lugar nacional que ocupa Guanajuato, en cuanto a homicidios.

Este jueves durante el sexto informe de gobierno, Márquez Márquez señaló que según una encuesta del Sistema Nacional de Seguridad Pública coloca al estado en el número 16 de 32 estados. Sin embargo, Villalpando Padilla señaló que el mandatario dio cifras erróneas porque el lugar real que ocupa Guanajuato, es el número cuatro en homicidios dolosos.

Villalpando Padilla indicó que tan solo en enero, basado en cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en la entidad se cometieron 173 homicidios dolosos, de los cuales el 82 por ciento tiene relación con el crimen organizado.

El vocero dijo que el informe de MMM  fue “mucho ruido y pocas nueces” ya que el presumido programa Escudo no ha funcionado, además de que se informaron proyectos que aún no se realizan o están incompletos.

Al respecto del anuncio de la creación de un grupo policiaco especial para combatir la violencia intrafamiliar, dijo que en el estado se han presentado 342 de agresiones contra mujeres, lo que lo ubica en el tercer lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here