Vuelven de Juegos nacionales con 11 medallas

0
122

GUANAJUATO, Gto.- Estudiantes de secundaria que representan al estado de Guanajuato en los Juegos Deportivos Nacionales de educación básica, obtuvieron medallas de oro y plata, en las competencias de ese nivel que se celebran en esta ciudad.

En la disciplina de lanzamiento de bala, Andrea López Gastelum, estudiante del Instituto Oxford en el municipio de Celaya, logro imponerse a las otras participantes al promediar 12:48 en sus intervenciones de lanzamiento de bala y con ese resultado obtuvo la medalla de oro en estos juegos.

Andrea en sus lanzamientos logro buenos envíos con 12:72, 12:48, 12:73 y 12:72, con lo cual pudo cronometrar los mejores promedios y ganar la competencia desarrollada en el centro deportivo Revolución.

Por su parte la cuarteta integrada por  Moisés Gerardo Lara Martínez, Enrique Ponce Morales, Juan José Benito Soria y Héctor Francisco Zúñiga, estudiantes de la secundaria oficial número 1, lograron  ubicarse en segundo lugar en la prueba final de los 4×100, para obtener medalla de plata en la competencia.

Luego de obtener buenos promedios en los hits eliminatorios sobre la pista del deportivo Revolución, los estudiantes guanajuatenses lograron meterse a la prueba final y calificar en el segundo lugar para obtener medalla de plata, presea que por primera vez gana el estado de Guanajuato, en estas competencias.

Con este resultado el estado de Guanajuato logró un total de 11 medallas en estos Juegos Nacionales del Sector Educativo, 9 en el nivel de primaria y 2 en secundaria.

img_8044

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here