Vuelven primarias a condicionar inscripciones a cuotas

    GUANAJUATO, Gto.- Pese a que año con año se ha venido repitiendo por parte de la Secretaría de Educación (SEG) que ninguna escuela puede ni debe condicionar las inscripciones en las escuelas públicas, padres de familia de Santa teresa denunciaron que los directivos del centro escolar ubicado en esta comunidad no han aceptado registro de niños cuyos padres no han podido solventar las cuotas “voluntarias” que piden.
    Al respecto, los progenitores de varios niños que asistirán a este colegio, dieron a conocer que aunque se pidió una prórroga para que se pudiera pagar en esta quincena la cuota de recuperación, los directivos se han negado a inscribir a los menores, hecho que podría poner en riesgo el seguimiento de sus estudios.
    Aunque prefirieron reservar su identidad, los padres de los niños afectados lanzaron un llamado a las autoridades de la SEG para que se tomen cartas en el asunto, y se permita que los menores queden inscritos y no pierdan su lugar debido a la situación que han denunciado.
    Como ellos, varios son los padres de familia que en ésta y en otras escuelas, han recibido la negativa de inscribir a los menores por no contar con el dinero en los momentos de intentar registrar sus hijos.
    En este sentido, dijeron no estar en contra de apoyar a los maestros, ya que en el dinero se utiliza en materiales y otras cosas necesarias para la educación de sus hijos, sin embargo, remarcaron que hace falta mas flexibilidad de los directivos ya que muchos de los paterfamilias deberán hacer un esfuerzo para poder juntar las sumas que piden.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here