…Y Procuraduría reporta disminución de homicidios en noviembre

SILAO, Gto.– La Procuraduría de Justicia aseguró que los homicidios dolosos en Guanajuato han disminuido un 26 por ciento de septiembre a noviembre de este año.

De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia del Estado en el mes de septiembre se presentaron 334 homicidios dolosos y 263 indagatorias; para el mes de octubre se registraron un 20 por ciento de homicidios menos con 273 casos y 228 indagatorias.

El mes de noviembre la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que el número de homicidios bajó en casi un 26 por ciento, al presentarse 246 casos y un total de 208 indagatorias, según un comunicado de la dependencia.

“La información del número de homicidios ya fue enviada al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y de acuerdo al análisis criminológico de los casos de homicidios, casi el 83 por ciento de ellos están relacionados con el robo de hidrocarburo”, se señaló en el comunicado.

El Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presentó el pasado 20 de noviembre, la Estrategia de Seguridad que contempla 10 principales acciones para devolver la paz al Estado.

Entre ellas esta la reorientación del gasto público, reformas a leyes para hacerlas más contundentes, el Consejo Estatal de Seguridad (instalado el pasado 21 de noviembre), policías más preparados y capacitados, preparatorias militarizadas y la creación de la Unidad de Inteligencia Financiera, entre otros puntos.

image_print

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here