jueves, marzo 28, 2024

Ya están en casa Leslie y Yamilet, hoy cumplen 2 meses de nacidas

 

Llegaron al peso requerido: un kilo 800 gramos cada una, lo que les permitió, por fin, salir del hospital para ir a casa con sus padres y su hermanita. Leslie y Yamilet ya cumplieron dos meses cuando el pronóstico era que vivirían unas horas.

Las dos bebés unidas por su corazón están sanas, se abrazan y juguetean con sus manitas, se estiran, se ven de frente, se ríen juntas y crecen. Sus caritas cambiaron de color y lucen los moños que les puso su mamá porque son dos hermosas niñas.

Su madre las alimenta con leche materna y ahora con leche de fórmula porque las dos quieren comer al mismo tiempo, mientras su padre corre para calentar los biberones y no se queden con hambre.

A los 5 meses de embarazo Miriam y Manuel descubrieron que tendrían gemelas y que venían unidas por partes de su cuerpo. Les dijeron que la situación sería difícil, incluso cuando nacieron le pidieron a los padres que las vieran por si morían en las siguientes horas.

Han pasado dos meses desde ese día, recorrieron varios hospitales y fueron expuestas a diferentes estudios para comprar si podrían ser separadas.

Hoy  las dos pequeñas ya están en su hogar. Leslie aún recibe ayuda para respirar de un tanque de oxígeno, pero eso no la detiene para juguetear con su bracitos y acariciar a su hermana.

“Ya no lloran tanto, saben que están en casa. Aquí ríen mucho y se ve que están felices, Kely (su hermanita de 3 años) las cuida y las besa”, platica Miriam con un rostro nuevo, el de una madre tranquila.

Manuel se ha  convertido en un padre de tiempo completo. “No las puedo dejar solas, las gemelitas están sanas, pero su mamá necesita ayuda para acomodárselas y darles de comer y luego traerle los biberones. Por las noches no dormimos, pero no importa”, dice orgulloso de su familia.

Ellos viven en la colonia Estrella, en la casa de la familia paterna. Leslie y Yamilet fueron recibidas en el cuarto de los abuelos que tienen en calidad de préstamo hasta que su papá termine su propia habitación.

“El cuarto donde estábamos no tenía piso ni estaba enjarrado, el Presidente de Silao (Juan Antonio Morales Maciel) nos dio el azulejo y material y estoy trabajando para dejarlo en buenas condiciones e irnos allí”, dice Manuel.

También agradeció la ayuda de la diputada de Silao, Miriam Contreras, del DIF Municipal, de sus vecinos y amigos que se han acercado a ayudarlos con pañales o leche y al sector salud que les ha ayudado con la atención médica de sus pequeñas.

Todavía hay faltantes para completar el cuarto de Leslie y Yamilet, también necesitan una cuna y ropita que se pueda abotonar al frente para poderlas vestir sin lastimarlas.

También requieren de un tanque de oxígeno que puedan mover cuando salgan a las próximas consultas.

 

Últimas Noticias