Ya no es negocio Uber en Toluca; renuncian operadores

0
111

Toluca, Estado de México.- De acuerdo con una publicación de OEM, en los últimos meses más del 50% de los operadores que habían migrado al servicio que ofrecía Uber en la capital mexiquense y alrededores, han retornado a sus taxis ordinarios, al considerar poco rentable la operatividad de la trasnacional en el valle de Toluca.

Exoperadores de Uber consultados revelaron que más de la mitad de los choferes que había reclutado el servicio ejecutivo, renunciaron por obtener pocas ganancias.

“Todos los compañeros que le habíamos entrado ya nos regresamos porque no es negocio, se gana poco y es como si sólo le trabajaras a la empresa”, afirmó uno de los operadores consultados.
Según la estimación de los representantes de los grupos de Uber en Toluca, hasta principios de 2017 se cuantificaban más de dos mil choferes de la trasnacional en la capital mexiquense y municipios como Metepec y Zinacantepec.
Los operadores prestaban servicio con su propio vehículo o con auto financiado por Uber, lo cual era menos rentable, pues las mensualidades se debían costear con las ganancias del servicio, explicaron los conductores consultados.
“Si sacabas un vehículo para trabajarlo Uber te financiaba pero si no sacabas la mensualidad, de todos modos la empresa te cobraba y te dejaba sin ganancias”, comentó el chofer.
El sistema mediante el cual eran contratados los operadores obligaba a que por cada servicio entregaran el 35% de ganancias a Uber.
Además de no contar con seguros de vida, prestaciones y ser blanco constante de asaltos, son parte de las complicaciones a las que están sometidos los choferes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here