Ya se supo: gastan del erario 150 mil para viaje a Las Vegas

SILAO, Gto.- En el viaje relámpago que hicieron miembros del cabildo se erogaron más de 150 mil pesos del erario en dos días, solo en boletos de avión y hospedaje.
De acuerdo a un boletín emitido por el área de comunicación social de la administración, al viaje oficial que se realizó del 7 al 9 de septiembre, tuvo como propósito asistir a la instalación de un nuevo club de migrantes.
Cuestionado sobre el costo de este viaje, el alcalde Juan Antonio Morales Maciel dijo hace unos días que ignoraba cuánto costó, ya que la tesorería realizó el trámite de los gastos del viaje.
Por medio de una solicitud de acceso a la información pública, El Otro Enfoque pidió conocer el monto que se destinó para los gastos de este viaje.
La unidad de acceso a la información municipal respondió que el vuelo aéreo redondo de cada uno de los cuatro ediles, costó 22 mil 746 pesos.
En el concepto de hospedaje, por tres habitaciones se cubrió un costo de 61 mil 890 pesos, lo que representaría 22 mil 630 pesos por cada una de las habitaciones.
Lo anterior suma la cantidad de 152 mil 874 pesos por los viáticos de dos regidoras, el regidor y el presidente municipal que viajaron a Las Vegas en Estados Unidos.

En total, el costo del viaje de dos días para los funcionarios municipales representó una erogación del erario municipal por 150 mil pesos.
Aunque el boletín oficial consignaba que al viaje asistieron los regidores Aurora Millán Silva, Cristal del Rosario Ávila López , José Antonio Patlán Amaro, del Partido Acción Nacional; Teresa Virginia Linares Domínguez, del PRI, y Rafael Álvarez Ramírez, del Partido Verde Ecologista, de acuerdo a los datos brindados por el área de acceso a la información, solo se tiene registro de los gastos de José Antonio Patlán Amaro, Cristal del Rosario Ávila López y Teresa Virginia Linares Domínguez, además del presidente Municipal Juan Antonio Morales Maciel.
“La tesorería no cuenta con información sobre funcionarios adicionales que hayan asistido y/o gastos extras realizados”, consigna el documento.

image_print

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here