domingo, mayo 19, 2024

Recorta UG salarios e impulsa funciones académicas

GUANAJUATO, GTO.- Pro la situación económica que atraviesa el país, el Consejo Consultivo de Rectores, acordó destinar un porcentaje de salarios de altos funcionarios para apoyo a estudiantes y recortar el gasto administrativo para impulsar las funciones académicas.

Además destinará a la comunidad estudiantil, el monto del incremento salarial que para sus cargos en este ejercicio 2017, específicamente un 50 por ciento de dicho monto se destinará al Fondo para Estudiantes en Riesgo y Vulnerabilidad Económica.

El otro 50 cincuenta por ciento restante, se destinará al Programa de Equidad Regional. Ello deberá ser consistente con los lineamientos que determine la Comisión Institucional de Becas, conformada por profesores y estudiantes y con el seguimiento de la Comisión de Vigilancia del Consejo General Universitario.

El Rector General destinará el 8 por ciento de su salario a las medidas acordadas, en tanto, Rectores de Campus asignarán el 4 por ciento, el Director del Colegio de Nivel Medio Superior: 4 por ciento, y Secretarios adscritos a la Rectoría un 4 por ciento, a partir del febrero.

Con respecto del resto del personal, no habrá modificación salarial alguna, y se hará el máximo esfuerzo para concretar el incremento salarial para este ejercicio 2017, precisamente en razón de la situación económica por la que pasa el país y convencidos del esfuerzo y compromiso de nuestro personal académico, directivo y administrativo.

Otras medidas establecidas serán  aplicar durante este ejercicio presupuestal en el ámbito del gasto de operación, en el caso de viáticos, se realizará una reducción del orden del 10 por ciento en aquellos programas y proyectos no vinculados con actividades académicas, en telefonía celular, se realizará una reducción del orden del 40 por ciento de las líneas actualmente existentes, así como el ajuste de los planes tarifarios y en cuanto a transporte, no serán adquiridos automóviles nuevos y se destinarán vehículos para transporte gratuito a los estudiantes, iniciando en el municipio de Guanajuato.

Últimas Noticias