1.- La tranquilidad avanza

La diputada federal priista, Erika Arroyo Bello, ya amarró 20 millones de pesos para la presa La Tranquilidad que garantizará por varios años el abastecimiento de agua potable para Guanajuato.

El amarre lo confirmó el Presidente Municipal, Edgar Castro Cerrillo, en su última visita a México y consiguió además la gestión de otros 20 millones de pesos más a través de las secretarías que participarán en la edificación.

La presa La Tranquilidad se convertirá en una importante obra de infraestructura a favor de los capitalinos, además del plan de estacionamiento que empuja el alcalde, Castro Cerrillo, con las agrupaciones sociales.

Por ejemplo, ya logró que el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, Luis Alberto Espinoza, y de la asociación de Hoteles, Juan Pablo Franco y Armando López, le dieran el visto bueno para la construcción de estacionamientos en el centro y la ex estación del ferrocarril.

Los empresarios ofrecieron el total respaldo a la propuesta presentada por el Alcalde y demandaron a los regidores del hache Ayuntamiento, avancen en la construcción de este proyecto, a fin de ofrecer mejores servicios a los turistas. Todos esperan que los ediles consideren los tiempos que le restan al año, a fin de iniciar estos importantes desarrollos.

2.- SIMAPAG consigue reconocimiento

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG) anda de manteles largos tras la entrega de un reconocimiento que le hizo la Fundación Gonzalo Río Arronte (FGRA).

El Presidente del Consejo Juan Sebastián Ávila Victoria y el director de SIMAPAG, José Lara Lona, recibieron el galardón a nombre de los capitalinos.

El reconocimiento tiene el aval del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua y destaca que SIMAPAG logró mejorar las prácticas de cobro-pago, es decir, incremento su cobertura y medición del agua, a fin de evitar facturaciones indebidas.

Por cierto, dicen que los directivos andan tan emocionados con el reconocimiento, que muy pronto anunciarán proyectos interesantes a favor de la cultura del agua, con esquemas novedosos de interacción.

3.- En Silao, avanzan en el Polideportivo

En Silao, el director de obras públicas, ya prometió que, a más tardar en febrero de 2017, el Polideportivo Los Eucaliptos estará en completa y óptimas condiciones, de tal manera que funcione la cancha de usos múltiples y la alberca.

Por lo pronto, ya hicieron lo propio para rehabilitar las áreas administrativas, los sanitarios, las instalaciones eléctricas e hidráulicas que se habían robado tras el abandono de la obra en el trienio pasado, además de que prácticamente están listas las canchas de squash y tiro.

El asunto parece ir bien, aunque no tanto en la comisión de adquisiciones del honorable Ayuntamiento, pues a decir de los enterados, el regidor Manuel Terrones del PRD, se salió molesto de la sesión, tras evidenciar un supuesto moche en la compra de los chalecos antibalas.

Hablará el regidor o será puro show con tal de conseguir algo. Es pregunta.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here