Más del 50% de los camiones en Silao son inservibles y se encuentran fuera de servicio, así lo dieron a conocer tras el valoramiento de todas las unidades.
De 137 camiones que existen solo el 47 %, es decir 65 camiones, cumplieron con los requerimientos de seguridad para seguir en servicio.
Fue a principios de febrero que la dirección de Transporte inició el programa “revista mecánica” en el que realizaron una revisión completa de las unidades.
“Al respecto encontraron que urge mejorar las condiciones en que se encuentran varias unidades de transporte” dijeron mediante un comunicado.

Dicha revisión se dividió en 3 fases:
–Primera fase: revisión exterior de la pintura, las llantas, los cristales y espejos, así como los rótulos y la limpieza entre otros detalles.
–Segunda fase: revisión del encendido del motor, la iluminación interna, así como las luces, el tablero y los sistemas eléctricos, además del sistema de fluidos y dirección.
–Tercera fase: revisión de que cuenten con los elementos adicionales para atención de emergencias como extintor, refacciones herramienta y botiquín entre otros.
Del 53 % de los camiones que ya no están en circulación, 42 son debido a la contingencia sanitaria y 11 porque su vida útil termina este año.
Esto último de acuerdo al reglamento que señala que las unidades nuevas no pueden prestar servicio por más de 15 años.
Los camiones que no aprobaron la revisión se encontraban en condiciones inadecuadas, algunas de ellas como mal estado de las llantas y los asientos.