domingo, mayo 19, 2024

Reciben clases en ex caseta de policías

SILAO, Gto.- Blanca Zarate, encargada, del primer ‘Faro del Saber’ informó que actualmente hay 60 alumnos, niños y jóvenes.

En la ex caseta de policía, ubicada en la calle Loreto y Pila en la zona sur de Silao por la Alameda, aumenta la demanda de inscripciones.

Las clases preferidas de niños y jóvenes son música, artes e inglés, además «acaban de abrir belleza por petición de la gente».

«Ha sido todo un éxito ya los niños vienen constantemente, si juntamos todas las clases son 60 niños los que atendemos, sin contar a los adultos del INAEBA» explicó Blanca, agregó que cada vez es «más la demanda de inscripciones» incluso plantearán proyectar los mismos cursos en el turno matutino y así «atender a 100 niños y jóvenes».

En mayo del 2016 la caseta de policía abandonada se convirtió en un Faro del Saber para fomentar la cultura, la recreación, para impulsar el desarrollo Humano, y «prevenir el delito».

El proyecto Faros del Saber es uno de los nueve mega proyectos concebidos en el Programa de Gobierno Municipal 2015-2018.

«El faro también beneficia a 5 personas que trabajamos aquí, tres que son asalariados por parte del gobierno y 2 más como los encargados de belleza e inglés» concluyó la encargada.

Últimas Noticias