GUANAJUATO, GTO.- Asociaciones civiles y ciudadanos del municipio de Celaya ingresaron al Congreso del Estado, una solicitud de revocación de mandato en contra de la alcaldesa de ese municipio, Elvira Paniagua Rodríguez.

La petición que fue abordada durante la sesión de trabajo de hoy de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales es impulsada por la asociación civil, Alianza Ciudadana y se acompaña de 7 mil firmas.

Llega la solicitud de revocación de mandato de la alcaldesa de Celaya al Congreso del Estado/El Otro Enfoque

La solicitud fue ingresada la semana pasada al Poder Legislativo Estatal por parte de María de Jesús Rocha Jiménez, quien forma parte de Alianza Ciudadana, según informó la diputada Libia Denisse García, presidenta del citado grupo de trabajo.

“Tenemos una solicitud de revocación de mandato en contra de la alcaldesa de Celaya, Elvira Paniagua, por parte de asociaciones civiles y habitantes de ese municipio”, dijo la legisladora.

Explicó que una vez ingresada la petición corresponde revisar si las causales que se denuncian encuadran en los tipos penales y jurídicos que dan paso a la posible defenestración de Paniagua Rodríguez.

Por ahora, la solicitud es revisada en cuanto la cuestión jurídica y una vez que esta se sustente, la misma comisión deberá iniciar el proceso parlamentario para determinar si es viable o no y proceder en consecuencia.

Elvira Paniagua, alcaldesa de Celaya.
La alcaldesa de Celaya, Elvira Paniagua Rodríguez/El Otro Enfoque

Esta es la primera petición que desde que se inició la administración municipal en Celaya, bajo el mando Elvira Paniagua Rodríguez que se inició en octubre de 2018 se hace llegar al Congreso del estado.

La diputada explicó que para definir si es viable o no la petición de revocación de mandato se tiene que analizar si la misma está debidamente fundamentada en la parte legal, además someterla a consideración de la Comisión de Gobernación, la cual debe emitir el dictamen correspondiente.

Print Friendly, PDF & Email



2 COMENTARIOS

  1. La ciudadanía está en todo su derecho de exigir resultados. La insoportable Inseguridad que se vive en Celaya y en general en todo el estado de Guanajuato es consecuencia de la INEPTITUD, CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD (de los nefastos gobiernos PANISTAS) esto es un aviso para todo gobierno y funcionario público de cualquier partidó. El ciudadano consciente pone y también quita. ¡Despierta Guanajuato!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here