
La Secretaría de Salud Federal reconoció ante integrantes de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados que el IMSS-Bienestar presenta problemas en su diseño jurídico y operativo, por lo que prevé impulsar nuevas modificaciones a la Ley General de Salud.
El diputado federal Éctor Jaime Ramírez Barba informó que durante una reunión con el secretario de Salud, David Kershenobich, y el subsecretario Eduardo Clark, los funcionarios admitieron que parte de la operación del organismo se sostiene en decretos del Ejecutivo Federal y no en una estructura plenamente definida por la ley.
El legislador panista señaló que la falta de reglas claras ha generado incertidumbre en la coordinación de los servicios de salud en las 24 entidades que se incorporaron al modelo IMSS-Bienestar.
Ramírez Barba aseguró que el PAN propondrá incorporar formalmente al organismo en la Ley General de Salud y colocarlo bajo la rectoría de la Secretaría de Salud, con el objetivo de fortalecer la rendición de cuentas y la operación del sistema.
¿Cuáles son los equipos clasificados a los dieciseisavos del Mundial 2026?
El diputado sostuvo que, a tres años de la desaparición del INSABI, el Gobierno Federal reconoce la necesidad de corregir aspectos fundamentales del modelo de atención médica para la población sin seguridad social.



