
Autoridades municipales avanzaron en la regularización de asentamientos humanos al concretar la firma de 145 escrituras ante notarías públicas, beneficiando a familias de los polígonos Ex Vía del Ferrocarril, Presas de Guanajuato, La Luz y La Venada II, en Guanajuato Capital.
La alcaldesa Samantha Smith destacó que este proceso brinda tranquilidad y seguridad patrimonial a las familias que durante años esperaron contar con un documento que acreditara legalmente la propiedad de sus viviendas.

“Sabemos que detrás de cada predio hay una historia, familias que han construido poco a poco un hogar y que han esperado por muchos años para tener la certeza de este documento en sus manos”, expresó.
¿Qué artistas estarán en la Feria de Silao 2026?
La presidenta municipal señaló que la regularización de predios representa un acto de justicia social, además de contribuir al ordenamiento territorial y al fortalecimiento de la certeza jurídica para los habitantes de la capital.

La firma de escrituras forma parte del Programa de Regularización de Asentamientos Humanos Irregulares impulsado por el municipio para mejorar las condiciones de vida de las familias guanajuatenses.



