AMOTAC cancela bloqueos carreteros en Guanajuato

Sin bloqueos en Guanajuato

La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) acordó no realizar bloqueos en las carreteras del país este miércoles 24 de junio, tras una mesa de trabajo celebrada la tarde de este martes con autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Este acuerdo se da a conocer a través de la cuenta oficial de X de la Segob.

Al concluir el encuentro, cerca de las 4:00 de la tarde, los dirigentes de la organización se comprometieron a suspender las movilizaciones que habían anunciado previamente en distintos puntos del país.

La Secretaría de Gobernación informó que durante la reunión dio respuesta a las peticiones planteadas por los transportistas y estableció una ruta de trabajo para atender sus demandas mediante el diálogo.

¿Qué artistas estarán en la Feria de Silao 2026?

Las autoridades federales reiteraron el llamado a respetar el derecho al libre tránsito y evitar afectaciones a la ciudadanía. También destacaron que durante la actual administración han realizado más de 300 reuniones con representantes del sector para dar seguimiento a acuerdos y avances.

Sigue también las noticias en TikTok

La decisión elimina la posibilidad de bloqueos en carreteras de Guanajuato, donde AMOTAC había anunciado afectaciones en la carretera 45, el Corredor Industrial y accesos a León, lo que había generado preocupación entre automovilistas y transportistas.