
El municipio de Apaseo el Grande conmemoró sus 500 años de fundación con una serie de actividades religiosas y cívicas que reunieron a autoridades estatales, municipales y representantes de la Iglesia Católica.
La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, asistió a la misa encabezada por Joseph Spiteri, donde destacó la historia, el trabajo y la identidad que han caracterizado al municipio durante cinco siglos.

Como parte de la celebración, autoridades colocaron la primera piedra de una cruz conmemorativa en la zona conocida como La Villita. En el acto participaron el alcalde José Luis Oliveros Usabiaga, el Nuncio Apostólico y Víctor Alejandro Aguilar Ledesma.
¿Dónde fue encontrada la perrita que recibe atención veterinaria en Guanajuato?

La cruz se convertirá en un símbolo permanente de la historia, la fe y la unión de las generaciones que han construido Apaseo el Grande desde su fundación hasta la actualidad.

Durante los festejos, autoridades reconocieron el legado histórico del municipio y resaltaron su contribución al desarrollo de Guanajuato a lo largo de 500 años.



