Destinan 45 millones a Feria de Silao; aún así ciudadanos pagarán 60 pesos por entrar

Silao tendrá una Feria con 30 millones de pesos para operación, espectáculos y atracciones, pero cada visitante pagará 60 pesos por acceso general obligatorio.

La presidenta Melanie Murillo confirmó que municipio y estado aportarán recursos en partes iguales: 15 millones cada uno para la fiesta popular anual 2026.

Ese presupuesto cubrirá organización, cartelera, juegos mecánicos y servicios temporales, bajo un modelo que mantiene cuota también para familias silaoenses y visitantes este año.

Además de los 30 millones para la edición anual, Murillo anunció otra bolsa superior a 15 millones para infraestructura permanente en el recinto ferial.

La alcaldesa defendió el cobro y lo presentó como accesible: “con 300 pesos, tiene cubierta toda su alegría”, dijo sobre una familia de cinco personas.

La alcaldesa sostuvo que su gobierno pidió conservar el precio de 60 pesos para no encarecer la entrada durante esta edición de la feria.

El municipio contrató a Luis de Alba Padilla y Luis Édgar de Alba, empresarios leoneses de Promociones en Publicidad Masiva, para organizarla este año.

Ambos encabezan los trabajos operativos de la feria con el comité municipal, integrado por regidoras y representantes vinculados al sector turístico del estado local.

En la presentación pública aparecieron las regidoras Ori y Anel, además de Javier Pacheco, funcionario relacionado con turismo e integrante del comité organizador.

La alcaldesa afirmó que la organización avanza con apoyo estatal y municipal: “una inversión que hacemos en conjunto”.

¿Cuántos heridos dejó el atropellamiento durante los festejos de México en Cabo San Lucas?

Los 15 millones para infraestructura permanente en el recinto ferial, atenderá servicios básicos dentro del recinto, áreas de taquillas, fachada de acceso principal y un módulo de baños para visitantes y familias.

La presidenta municipal admitió que la fachada no quedará lista para esta feria, porque el arranque será el próximo 17 de julio en Silao.

“No queremos que la gente llegue y haya materiales”, explicó Murillo, tras descartar también obras visibles durante la celebración patronal de Santiago Apóstol local.

El proyecto mayor quedará para después de la feria, aunque el gobierno promete.

Sigue también las noticias en TikTok