Realizan foro para construir la Ley Estatal de Biodiversidad

Foro congreso

Con el propósito de fortalecer el marco jurídico ambiental, el Congreso del Estado realizó el foro “Biodiversidad: Construcción del marco legal en el Estado de Guanajuato”, donde especialistas, autoridades y representantes de diversos sectores aportaron propuestas para la elaboración de la futura Ley de Biodiversidad del Estado de Guanajuato y sus Municipios.

La presidenta del Congreso, Susana Bermúdez Cano, señaló que el objetivo es construir un marco legal que garantice la protección del patrimonio natural y su conservación para las futuras generaciones.

Realizan foro para construir la Ley Estatal de Biodiversidad

Por su parte, la diputada María Isabel Ortiz Mantilla destacó la urgencia de contar con una legislación especializada ante la crisis ambiental global y afirmó que, de aprobarse, Guanajuato sería la segunda entidad del país con una ley de este tipo.

¿Quiénes pueden participar en la toma de muestras genéticas para desaparecidos que realizará la Fiscalía en Silao?

El foro incluyó conferencias y paneles sobre conservación, investigación y uso sustentable de la biodiversidad, con la participación de especialistas nacionales, representantes de la Agencia Francesa para el Desarrollo, autoridades estatales, municipios, académicos y organizaciones civiles.

Realizan foro para construir la Ley Estatal de Biodiversidad

Las propuestas recabadas servirán como base para la elaboración de la iniciativa de Ley de Biodiversidad del Estado de Guanajuato.

Sigue también las noticias en TikTok