GUANAJUATO, Gto.- A un mes de que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y una comitiva oficial realizara una gira de trabajo por Alemania y “amarrara” la feria de Hannover para octubre en León, el gobierno de ese país emitió una alerta en la que advirtió a sus ciudadanos que corren riesgos al viajar a Guanajuato.

De forma específica, se pide extremar precauciones al viajar por tierra a ciudades como Irapuato y Celaya.

“Los enfrentamientos entre narcotraficantes rivales o los grandes consumidores de gasolina son comunes en muchos lugares. En el proceso, los miembros de las pandillas vecinas son brutalmente asesinados y no se da ninguna consideración a los transeúntes”, refiere el reporte publicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, bajo el título “México: información sobre viajes y seguridad”.

“La situación de seguridad en muchas partes de México está empeorando constantemente”, advierte este informe.

Apenas entre el 28 de marzo y el 4 de abril, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez estuvo en Alemania en una visita con agenda de trabajo, en la que se reunió con autoridades de ese país y empresarios, en una gira con el propósito de atraer inversiones de ese país al estado.

A su regreso, Rodríguez Vallejo anunció que “se trajo al estado” el compromiso de realizar la Feria de Hannover Messe, de innovación tecnológica.

“Se reúne el gobernador con directivos de BOSCH; reiteran su confianza por invertir en Guanajuato”, fue uno de los eventos de la gira reportados por el gobierno del estado en comunicados oficiales.

Pero su visita no evitó que en este, su más reciente informe, el Ministerio de Relaciones Exteriores alemán incluyera a Guanajuato en una lista de 16 estados de la república como puntos de riesgo por la inseguridad que se registra.

Guanajuato ya había sido incluido en estos reportes en informes anteriores…y la advertencia fue ratificada.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here