Guanajuato, Gto.- Ubicado en la calle Cantarranas, en el centro de la ciudad, el nuevo Museo Universitario de la Universidad de Guanajuato (UG) abrió sus puertas al público con lo que se amplía la oferta de museos en la ciudad.

El museo tiene 10 salas y se encuentra en pleno centro de Guanajuato/El Otro Enfoque

El nuevo espacio museístico que fue acondicionado en donde alguna vez funcionó la Unidad de Medicina Familiar del IMSS número 10 ofrece al público una nueva alternativa que contiene 280 años de historia de la UG.

Conformado por 10 salas de exposición permanente y 5 más de tipo temporal, el nuevo museo contiene lo mismo objetos y elementos que nos remiten a los tiempos de las culturas prehispánicas, que a nuestros días.

El Museo de la UG exhibe algunas piezas arqueológicas de Guanajuato/El Otro Enfoque

Contiene además 27 obras pictóricas, objetos y piezas de estudio científico usados en algún momento por académicos y especialistas de la que actualmente es considerada la universidad pública más grande e importante de Guanajuato.

Entre los objetos en exposición destaca la presencia del meteorito “Allende”, un fragmento de roca espacial con más de 4 mil 500 años de antigüedad, considerado el objeto interestelar más estudiado del mundo.

Luis Osvaldo Chávez, director de extensión universitaria destacó el esfuerzo para poner en este nuevo espacio, en el interior de inmueble con cientos de años de existencia y en el cual se cumplieron con los criterios de conservación.

El funcionario dio a conocer que en lo que resta del año, el acceso al lugar no tendrá costo y a partir del primer día de 2020 se cobrarán tarifas de 15 y 30 pesos para niños y adultos.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here