GUANAJUATO,GTO.- A partir de este viernes en la ciudad de Guanajuato quedó formalmente aperturado el refugio para mujeres “Casa Esperanza Guanajuato”, que tiene como único fin ayudar a mujeres que están viviendo algún tipo de violencia y requieren algún tipo de ayuda para salir del circulo de violencia en el que viven.

“Casa Esperanza Guanajuato” es un centro de ayuda a mujeres vulneradas que pertenece a la Red Nacional de Refugios para mujeres violentadas que tiene sedes en distintas partes de la república mexicana a donde se canalizan a los casos dependiendo de la gravedad.

Lo anterior lo informó la directora de este centro de ayuda Adriana Arroyo Florentino, misma que explicó que los servicios que ofertan a las víctimas de violencia psicológica, física, sexual, patrimonial y económica son totalmente gratuitos y van desde asesorías y acompañamiento psicológico y jurídico, además de garantizar su seguridad y anonimato.

Adriana Arroyo Florentino. FOTO: Carmen Rodríguez

Adriana Arroyo manifestó que ya han trabajado en varias entidades a donde han podido ayudar a varias víctimas de violencia, no refirió cifras, sólo precisó que en lo que respecta a la ciudad de Guanajuato aún no les han atendido ninguna situación y aseveró que están atentos a dar apoyo inmediato a cualquier mujer que se acerque a solicitarlo.

Arroyo dijo que por seguridad de las mujeres violentadas no pueden ventilar la dirección del refugio, pero comentó que toda persona interesada puede contactarla vía telefónica al (473) 100 6862, o vía electrónica: adriana.arroflo@gmail.com _ casaesperanzagto@gmail.com

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here