SILAO, Gto.- La Casa de Oficios impulsa a los jóvenes para que aprendan un nuevo trabajo y mejoren su economía. Este lunes, empezó la inscripción para que las silaoenses  se incorporen a las clases de elaboración de uñas postizas y culturas de belleza.

La Casa de Oficios oferta otros talleres como tejido de calzado, elaboración de gelatinas artísticas, bordado de listón, entre otras actividades.

Alma González Gutiérrez, encargada de la Casa de Oficios, refirió que este programa es bondadoso, ya que aprenden de forma profesional y con ello mejoran su vida económica.

“Estamos hablando de herramientas para que haya más y mejores oportunidades de desarrollo económico, con el fin de generar recursos y de que mejoren su calidad de vida y a la de sus familias”, destacó la encargada.

Agregó que las acciones están encaminadas a fomentar una actividad que permita tener una calidad de vida y fortalecer su capacidad de autogestión.

También se ofrece los oficios como repostería, bisutería, elaboración de lácteos, preparación de alimentos para diabéticos.

Los requisitos son: copia de CURP, comprobante de domicilio, copia de identificación oficial (INE) y un pago de 30 pesos.

Actualmente, 187 personas asisten a los talleres a la Casa de Oficios, ubicada en calle Álvaro Obregón esquina con Cañada sin número.

González Gutiérrez señaló que si alguien esta interesado puede pedir informes al número telefónico (472) 72-3-38-84 extensión 101 en un horario de 8:00 a las 2:30 de la tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here