APASEO EL ALTO, Gto.- Para el Poder Judicial del Estado de Guanajuato es primordial contar con espacios dignos, de calidad y adecuados en la impartición de justicia para las y los ciudadanos.

Como parte de esa ardua labor, la Magistrada Claudia Barrera Rangel, Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial inauguró el Juzgado Menor Mixto en el municipio de Apaseo El Alto, el cual lleva el nombre de “Elvia Carrillo Puerto”, en honor a la activista defensora de los derechos de las mujeres.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes integrantes del Poder Judicial, Congreso del Estado y autoridades municipales, quienes participaron en la develación de la placa en homenaje a la defensora.

Durante el evento aludido, la Presidenta Barrera señaló: “Las autoridades del municipio de Apaseo el Alto, que nos acompañan a través de su representante, el Secretario del Ayuntamiento, han brindado al Poder Judicial las facilidades necesarias para llegar a este momento, su sensibilidad mostrada con la necesidad de su ciudad, nos permitió recibir en donación el terreno en el cual iniciáramos la construcción el 8 de febrero del presente año”.

Agregó que “en pocos meses hemos logrado contar con estas instalaciones que albergan ahora el Juzgado Menor Mixto de este municipio, con un privado para el Juez y Secretario, espacios amplios e iluminados para el personal, una sala de mediación para la justicia alternativa y un espacio de actuaría”.

Espacios en conjunto que dignifican la labor diaria para el personal quienes con capacidad y profesionalismo tiene la encomienda de renovar su compromiso de atender las necesidades de los pobladores de este municipio en sus conflictos, con prontitud y expedites, como lo mandata nuestra Constitución, enfatizó.

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento Heriberto Ruiz Paredes, refrendó en su discurso, el compromiso que tiene la presidenta municipal María del Carmen Ortiz.

Terrazas en la disposición de trabajar mano a mano con el Poder Judicial del Estado, felicitando el trabajo de las y los magistrados del Supremo Tribunal y de los diputados.

Antes de finalizar el evento, la Magistrada Barrera reconoció nuevamente la disposición de las autoridades para consumar la obra: “Agradezco por ello, la solidaridad, el apoyo y la participación de la Presidenta Municipal, por las facilidades otorgadas, por permitir que uniéramos esfuerzos en beneficio de la impartición de justicia, en beneficio de los apaseo-altenses, lo que sin duda propiciará que el Poder Judicial se encuentre más cerca de la gente”.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here