GUANAJUATO, Gto.- El próximo mes podría comenzar a operar la Villa Olímpica de la capital  y arrancaría la construcción de la villa de León, en donde atletas de alto rendimiento podrán entrenar y estudiar en un mismo espacio.

En abril, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció la creación de la Villa Olímpica de León, durante el abanderamiento de los deportistas que asistirían a las Olimpiadas Infantiles y Juveniles, mismos que reconoció este martes, por sus logros en la justa olímpica.

Ante los deportistas, el gobernador aseguró que el próximo mes podría inaugurarse la primera villa olímpica de Guanajuato y arrancar con la construcción de la de León para albergar a deportistas y estos puedan vivir, estudiar y entrenar en las instalaciones.

Espero en agosto poder estar inaugurando esta primera villa en Guanajuato y poder arrancar la de León, vamos a hacer la villa cerca del estadio de los Bravos de León, que está muy cerca del centro de alto rendimiento”.

Dijo que el presupuesto para construir la villa es cerca de 400 millones.

Detalló que la intención de crear un espacio de este tipo es que puedan continuar sus entrenamientos sin descuidar sus estudios.

Que tengan su carrera deportiva y que mejor que tengan su carrera profesional”, señaló.

Rodríguez Vallejo criticó los recortes que se están haciendo a nivel federal en apoyos al deporte, como las críticas de diputados federales que han hecho al aumento en su beca a la nadadora celayense, Liliana Ibáñez.

Ahora que está de moda y traemos pleito en redes con diputados que no quieren apoyar el deporte, que no entienden que el deporte no es un gasto, es una inversión (…) hay un problema de violencia desatado, acabar con la vida de una persona cada vez vale menos, lo que necesitamos es retomar los valores y la confianza en los jóvenes”, dijo.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here