22.4 C
Guanajuato City
lunes, julio 15, 2024

Abrirán proceso contra diputado de Morena por audioescándalo

GUANAJUATO, Gto.– Tras el audioescándalo del diputado Alejandro Landeros, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Movimiento de  Regeneración Nacional (MORENA) abrirá un proceso de oficio contra él y su coadjutor y suplente Alejandro Bustos.
La Comisión morenista decidió instaurar el juicio interno por supuestas actividades que representan faltas a los principios básicos, programa de lucha y estatutos.
“Dicho proceso se inicia a partir de la información que obra en poder de esta Comisión, en relación a supuestas actividades contrarias a la norma estatutaria de este partido político, cometidas por dichos ciudadanos en el ejercicio de sus funciones dentro del Congreso de Guanajuato”, informó la organización política de Andrés Manuel López Obrador, a través de un comunicado.
En el audioescándalo, que rápidamente se propagó en redes sociales, el legislador de la “Esperanza de México” conversa aparentemente alcoholizado con sus familiares y suelta una serie de enunciados ofensivos y comprometedores.
En ese mismo clip —disponible en YouTube—, el diputado electricista arremete contra sus asesores, en particular contra el suplente Alejandro Bustos. Lo acusa de agarrar dinero de la fracción parlamentaria.
“Ellos están de acuerdo, hija, son una pinche mafia de culeros”, espetó el diputado local de MORENA, con lo cual desató una andanada de críticas e improperios en su contra.
En su calidad de “Protagonistas del Cambio Verdadero”, Ernesto Prieto Gallardo y otros ‘morenos’ aseguraron que en su partido “no hay impunidad” y han solicitado  a su órgano jurisdiccional nacional “otorgue el debido trámite al presente asunto, haga amplias y sobradas pesquisas, sin excepción de personas, y determine lo conducente”.
“En MORENA todos nos sujetamos a los principios estatutarios de impartición de justicia.  Nuestros principios fundamentales: no robar, no mentir y no traicionar al pueblo de México”, ratificaron en sus redes sociales.
“Excelente… Felicitaciones… Esperamos les quiten sus derechos políticos y se vayan de MORENA, así como muchos que están dando mala imagen a nuestro partido (…)”, manifestó «Primo De la Cruz» en el muro de la CNHJ de MORENA.
“Que la Comisión ponga atención en este asunto tan penoso y tan denigrante para nuestro partido. Es una excelente noticia. Gracias por darnos un buen rumbo”, posteó «Itzel Nallely BzGrovas».
La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA, a través de su presidente, Héctor Díaz-Polanco, informó que está por iniciar el proceso contra su representante popular en Guanajuato

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos

55,486FansMe gusta
1,869SeguidoresSeguir
12,100SeguidoresSeguir
4,568SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Últimos artículos