GUANAJUATO,Gto-  El secretario el Ayuntamiento, Héctor Corona León reconoció la falta de elementos policiales para garantizar la seguridad en los centros escolares durante las vacaciones.

Esto después de que se denunciaron tres robos en la Secundaria Guadalupe Victoria durante la temporada de vacaciones decembrinas.

Al respecto, el secretario del Ayuntamiento, Héctor Corona León, reconoció la incapacidad operativa para vigilar las escuelas y prevenir robos durante las vacaciones.

“En el tema de los robos a estas instancias, es muy lamentable, se tienen reportados, no contamos con los elementos suficientes para estar en todas las escuelas del municipio, lamentablemente mucha gente aprovecha que no hay clases y que no hay veladores en las escuelas para cometer estos ilícitos”, declaró Corona León.

Señaló que del 31 de diciembre del 2018 al 6 de enero del 2019, se registraron cinco robos a casas y negocios, además de los tres robos ya reportados.

En la última semana de la temporada vacacional,  solamente se detuvo a una persona conduciendo en estado de ebriedad y dos por conducir un vehículo robado.

En este periodo se detectaron 45 llamadas al 9-1-1 para hacer reportes falsos, por lo que el Secretario del Ayuntamiento pidió a la ciudadanía abstenerse de hacer mal uso de la línea de emergencia, ya que esto constituye una falta administrativa, además de que provocan mover recursos de seguridad de manera innecesaria.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here