LEÓN,Gto.- Ayer lunes 06 de mayo un comando armado ingresó a las oficinas de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) en fisioterapia de la UNAM en León, llevándose dinero en efectivo.

El robo fue reportado la tarde de ayer por empleados de la institución, quienes mencionaron que dos hombres armados en asaltaron las cajas donde se encontraba el dinero en resguardo, mismo que es  obtenido por el cobro simbólico de las consultas que realizan los estudiantes.

Aun no se conoce con exactitud la cifra robada pero se presume que fueron cerca de 16 mil pesos en efectivo.

Al respecto, la ENES León publicó en su cuenta oficial de Facebook un comunicado donde informa que dos hombres en motocicleta asaltaron la clínica de fisioterapia causando un daño emocional en el personal administrativo, sembrando el temor en la comunidad estudiantil y perdidas económicas.

“La Comisión Local de Seguridad sigue trabajando para reforzar nuestros procedimientos de seguridad y resguardo de valores, ademas de reiterar la solicitud imperante de apoyo por parte de la Dirección de Seguridad Municipal para resguardar la integridad de nuestra comunidad”, cita el documento.

En el comunicado firmado por Laura Susana Acosta Torres, directora de la ENES pide a todos los que son parte de la Escuela Nacional de Estudios Superiores mantener la unidad y comunicación para tratar de evitar el ingreso de personas ajenas y reportar cualquier situación anómala que se presente.

“No permitamos que este tipo de situaciones vulneren nuestro espíritu universitario”, finaliza.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here