(ACTUALIZADA)

VALLE DE SANTIAGO, Gto.- Un comando de personas armadas circularon la noche del martes disparando por una calle de esta ciudad, aparentemente a diestra y siniestra. Seis personas, entre ellos cuatro menores de edad, fueron asesinados.

Al inicio se habló de cinco personas fallecidas, entre las que se encontraba un niño de 9 años, sin embargo, según datos confirmados por la Procuraduría de Justicia, en el ataque cuatro menores de edad perdieron la vida así como dos adultos.

Según testigos, los hombres armados circulaban a bordo de varias camionetas y al llegar a la calle Independencia de la colonia Ranchos Unidos empezaron a disparar, dando muerte a seis personas de distintas edades, incluidos menores de edad que se encontraban en ese momento en la calle.

Vecinos reportaron al Sistema de Emergencias 911 que varios hombres en vehículos hacían disparos y habían alcanzado a numerosas personas.

Elementos de la policía preventiva atendieron el llamado de auxilio, a través de un operativo y al llegar al lugar, sobre la calle Independencia vieron a un menor y cuatro jóvenes recostados en la calle y sangrando por lo que solicitaron el apoyo de paramédicos.

Al lugar llegaron socorristas de Cruz Roja y Bomberos voluntarios y al prestar los primeros auxilios ya no presentaban signos vitales.

Según datos de la PGJE,  sobre una montaña de arena y grava había dos hombres sin vida, así como cuatro menores de edad. Uno de ellos fue trasladado al hospital para recibir atención médica pero al llegar al nosocomio ya no tenía signos vitales.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here