ACTUALIZADA

GUANAJUATO,Gto.- “Soy el jefe de la policía”, así justificó Alejandro Navarro el uso de una patrulla de la policía municipal para asistir al partido de semifinal León-América.

El  domingo 19 de mayo, el alcalde de la capital Alejandro Navarro Saldaña fue captado en video, cuando llegó a bordo de una patrulla de la policía vial al partido en el estadio Nou Camp para asistir a la semifinal de la Liga MX.

Foto de Navarro en el partido

Aseguró que, por cuestión de seguridad se tomó la decisión de viajar en una patrulla además de llevar a escoltas y otras dos unidades del municipio.

“También en los desfiles y en los operativos manejo las patrullas, soy el jefe de la policía además de presidente municipal”, justificó el edil.

Foto publicada por Alejandro Navarro con parte de su gabinete en el partido

Incluso presumió en sus redes sociales que estuvo en un palco del estado acompañado con parte de su gabinete como el director de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde y el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Corona, entre otros.

Cuestionado sobre esta situación, el primer edil respondió que “no tengo que justificar, iba con el Secretario de Seguridad Samuel Ugalde, con el Secretario de Ayuntamiento, Héctor Corona, al partido de fútbol, el secretario de seguridad puede disponer de los vehículos que tiene asignados”.

Adelantó que asistirá el domingo a la final y además apostará 50 mil pesos en sillas de ruedas con un senador de Nuevo León.

NO SOY EL PAPÁ DE LOS ALCALDES: DIEGO

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo vio “mal” que Alejandro Navarro haya utilizado una patrulla de la policía para llegar al partido del León contra el América el domingo 19 de mayo. 

El mandatario estatal señaló que “muy bien que le vaya al León, muy mal que (Navarro) se vaya en patrulla”  ante el cuestionamiento de los medios de comunicación sobre la acción del edil capitalino.

Entrevistado sobre si habría un llamado de atención al Presidente Municipal para evitar el uso de recursos públicos para actos personales dijo respetar la autonomía de los ayuntamientos.

“Respeto mucho a los alcaldes, la autonomía, no soy el papá de los alcaldes, para eso hay un ayuntamiento y a quien le deben de rendir cuentas es a la ciudadanía”, expresó.

Ejemplificó que se ha subido en patrullas cuando ha habido eventos con las Fuerzas de Seguridad, “pero es un tema de chamba cuando no alcanzamos a llegar, pero se tendría que revisar”.

Agregó que sí fue invitado al partido pero prefirió quedarse a convivir con sus hijas por lo que no asistió.

Print Friendly, PDF & Email

4 COMENTARIOS

  1. Por eso le dicen Naburro.

    .Que avisen donde nos ponemos de acuerdo para ir a la final pues en oficial si quiere nos vamos a Monterrey y a Leon

  2. No entiendo la forma de pensar y de actuar ponte Guanajuato con su Alcalde no se si así es o quiere publicidad si yo fuera el Director de Seguridad di así piensa de Sec del Ayuntamiento no es raro piensan igual que el Alcalde como si fueran bebés son ofender a los bebé Ayuntamiento corran a los DOS por ineptos

  3. Este PANISTA aparte de inepto y corrupto, resultó ser cínico ( usar unidades de seguridad publica con sus secuaces para asistir a un evento de diversión de índole personal, mientras la otrora tranquila capital está inmersa en una violencia e inseguridad incontrolables) iDespierta Guanajuato!

  4. Esta persona ha abusado del puesto que le confirieron creo merece una estricta llamada de atención, peeeerrooo……..¡SEGUIRÁ HACIENDO DE LAS SUYAS !!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here