17.4 C
Guanajuato City
domingo, julio 14, 2024

Denuncia Comité Anticorrupción a Contralor por no investigar a Navarro

GUANAJUATO, Gto.- El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción dio a conocer que la Contraloría Municipal no les ha notificado si se iniciará o no una investigación contra el alcalde capitalino por el uso de una patrulla para asistir a un partido de fútbol. 

Los integrantes del Comité Anticorrupción señalaron que ya pasaron los 15 días hábiles de plazo que están establecidos en la ley para que la Contraloría notifique sobre el inicio de la investigación.

Julio César Rodríguez Fonseca, dijo que ante esta falta de respuesta interpondrán una queja en contra del Contralor Municipal, ante el ayuntamiento capitalino y el Congreso del Estado.

No hemos recibido ni siquiera una propuesta de la recepción con un número de folio, número de expediente, el que corresponda de investigación. Hasta el día de hoy, no hemos recibido, ya pasaron 15 días hábiles, normalmente los procesos que tienen las contralorías tienen 10 días para darle respuesta a los ciudadanos, al Comité de Participación Ciudadana, ya pasaron 15 días y no hemos tenido respuesta”, expresó.

El 28 de mayo,  Fernando Revilla, Hilda Marisa Venegas Barbosa y Julio César Rodríguez Fonseca, integrantes del CPC presentaron ante la Contraloría municipal la denuncia contra el presidente municipal, así como el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde, el secretario del Ayuntamiento, Héctor Corona y el director del archivo municipal, Ludovico Mata Vega, por el uso de recursos públicos al asistir en un patrulla a un juego de Fútbol en León.

En entrevista posterior, Julio César Rodríguez Fonseca señaló que es el propio Ayuntamiento el que designó al contralor, a propuesta del alcalde.

Aclararon que la denuncia será ante este órgano colegiado, pero también ante el legislativo estatal.

“Estamos analizando la forma de presentar al Ayuntamiento de Guanajuato una queja en contra del Contralor, por la omisión de darnos respuesta a la recepción de nuestra denuncia, igualmente estamos analizando la vía ante el Congreso del Estado por esa omisión”, dijo.

Detalló que actualmente solamente esperaban que se vencieran los 15 días por lo que ya preparan la denuncia formal.

“Estábamos esperando los plazos, se vencieron los 15 días, estamos en el análisis del instrumento que vamos a interponer”.

Mencionó que con esta queja no buscan que ya se de una resolución por el uso de la patrulla, sino que se atienda su queja conforme a la ley.

“No estamos esperando una resolución de la investigación, porque eso lleva un proceso, sino que se dé la contestación de que nuestra queja fue recibida bajo un numero de expediente”.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos

55,486FansMe gusta
1,869SeguidoresSeguir
12,100SeguidoresSeguir
4,568SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Últimos artículos