Ciudad de México.- La gobernadora del estado Libia Dennise García Muñoz Ledo informó que el acueducto de la Presa Solís a León, anunciado hace una semana por el Gobierno Federal, tendrá un costo de 15 mil millones de pesos.
También te puede interesar: Disparan a hermana de alcalde de Uriangato; autoridades guardan hermetismo
En transmisión en sus redes sociales, la mandataria abordó los temas tratados con el gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum durante su estancia en la Ciudad de México.
Entre ellos, la firma del Plan Hídrico Nacional que incluye la realización de 16 proyectos en el país, uno de éstos, el acueducto.
“Llevará agua a Celaya, Salamanca, Irapuato, Silao y León; tendrá un costo de 15 mil millones de pesos con participación estatal, federal y de los municipios”, precisó la gobernadora.
El acueducto -dijo- medirá 201 Kilómetros y tendrá puntos importantes de rebombeo entre León y Silao.
Suscríbete al Canal de Whatsapp de El Otro Enfoque y recibe las noticias en tu celular al momento
“Proponemos no esperar a conectar todas las etapas para que el proyecto funciones, sino que cada una de las etapas tenga viabilidad de uso y el suministro de agua empiece en 2025”, agregó.
Aparejado al proyecto del acueducto, Libia Dennise García propuso al Gobierno Federal la tecnificación agrícola de 60 mil hectáreas para la distribución del agua mediante la creación de infraestructura hidroagrícola.
Por otra parte, la gobernadora reiteró su propuesta a la presidenta de incluir a León en la ruta del tren México-Querétaro-Guadalajara por la afluencia de pasajeros que esto significaría y para “aliviar el tráfico de Bulevar Aeropuerto y Eje Mteropolitano”.