sábado, junio 15, 2024

Acuerdos en Silao de Café con azúcar Morena y Pan Dulce

El día 16 de Agosto en el Hotel Hotsson, se reunieron el alcalde electo Carlos García y el alcalde en turno José Antonio Trejo Valdepeña, se inician los trabajos de transición, los trabajos de entrega y recepción.

Carlos García recibe un municipio herido por la corrupción, desangrado por el influyentismo de algunas familias que han dañado al erario público sin consecuencias legales ni penales.

La realidad del municipio de Silao es una contraloría a modo, sin resultados reales, a cargo de Paloma Alejandra López Cuellar, quien figura con número de empleada 10851, con un sueldo de 22, 971.99 pesos, misma persona que pretendía la octava regiduría en la planilla del Excandidado a la Presidencia Alejandro Peña Gallo, la Contralora del Municipio nunca renunció a los derechos pagados de un sueldo y siguió haciendo campañas políticas. Sólo en México la autoridad es parte de los actores del delito.

No hay quien ponga freno a las acciones ilícitas del actual gobierno, por ejemplo, ya han retirado, vendido o supuestamente “subastado” entre autos chatarra y autos buenos y sanos 101 vehículos pertenecientes al municipio, justifican ellos que muchos no tienen motor, el tema es que el Orden Jurídico Nacional prohíbe el armado de vehículos y uso de motores y autopartes que no sean originarios de una fábrica automotriz, o sea un vehículo no puede, por ley tener un motor de una serie y un chasis de otro. La pregunta es donde quedaron los motores de esos vehículos o a que otros vehículos les fueron aplicados.

También te puede interesar: Lo que mejor le pudo pasar el PAN es que ganara Morena en Silao

También sabemos que en la sesión de ayuntamiento se aprobó la licitación de Alumbrado Público al no tener recursos y personal calificado, tema que tendría que revisar el técnico Manuel Contreras, al frente de dicha dependencia tantos años. ¿Habrá algún acuerdo entre las dos administraciones?

El tema del nepotismo en el Ayuntamiento, denunciado por Rogelio Santoyo, una y otra vez en la administración actual… por la sesión de ayuntamiento les entra y por las orejas de la Contralora Paloma sale. Por poner un ejemplo.

Por poner un ejemplo: La compra de 3 mil pares de tenis de 220 pesos. Un total de 765,600 pesos, cuando en el evento público solo reparten 300 pares.

Por poner un ejemplo… que podemos esperar de un Regidor del H Ayuntamiento, presente y futuro como Cruz Rangel que hasta a su propio partido abandona a sus surte sin pagar la renta de sus oficinas.

En fin. El tema es que Morena ganó por una diferencia muy corta y la ciudadanía silaoense tiene puestas las esperanzas en un buen gobierno y desempeño de la Autoridad Electa y sus regidores.

Tomará Morena y sus líderes morales las acciones penales correspondientes. ¿Entregarán algún cordero pascual? ¿Entregarán al chivo expiatorio al presidente Andrés Manuel López Obrador? ¿Veremos a algún servidor público en la cárcel después de procesos judiciales?  ¿O será una transición tranquila de cafecito con azúcar morena y de pan dulce?

Últimas Noticias