GUANAJUATO,GTO- El Gobierno Municipal de la ciudad de Guanajuato ha emprendido acciones de acoso contra Paloma Robles Lacayo como represalia por las denuncias hechas con un grupo de ciudadanos ante la Auditoria Superior del Estado de Guanajuato (ASEG).

Así lo sostuvo Paloma Robles, que ahora trabaja en la Universidad de Guanajuato en donde  tras evidenciar actos de presunta corrupción y desvió de recursos entornos a las Momias de Guanajuato llegó una solicitud de acceso a la información con la que dijo está siendo víctima de acoso e intimidación por parte de gobierno municipal que la busca amedrentar.

“No quiero más sino denunciar al Ayuntamiento por promover estas consultas tratando de buscar debilidades en mi actuar institucional, quiero aclarar y puedo probar que yo solicité me descontaran el día para atender un asunto personal que tiene que ver con la promoción de la democracia (…) espero que sólo sea un acoso laboral y que no haya otra clase de repercusiones por las denuncias que hemos emprendido”, denunció la ex directora. 

Paloma Robles ayer durante la denuncia pública al mal uso del museo de las momias.

Robles dijo estar consciente de que esto podía pasar y que está en riesgo también la integridad de su familia y la de las otras personas inconformes.

“Estoy consciente de que hay muchas cosas en riesgo para ellos los intereses económicos y en mi caso está en riesgo la integridad y seguridad de mi familia y de las demás personas que están tomando la responsabilidad de acabar con sus corruptelas (…) esto me parece enardecido, me parece tendencioso y me parece que es acoso”, señaló.

En su denuncia Roles, mostró documentos de la solicitud de información que llegó al área de acceso a la información de la UG y de su petición de permiso para ausentarse el 10 de febrero, por lo que dijo que esta acción es tendenciosa y con el fin de amedrentar.

“Como era de esperarse en casos en los que las democracias no están consolidadas y no consideran los derechos humanos, cuando la ciudadanía actúa activamente señalando actos autoritarios, de uso discrecional del patrimonio de la ciudad (como es el caso del municipio de Guanajuato) y la simulada administración del Museo de las Momias, así como la gestión de los recursos que genera, es presentada en mi lugar de trabajo una solicitud de información” contó Robles. 

 

En su denuncia Paloma Robles hace referencia a que no resulta tan extraño que este tipo de situaciones ocurran en la entidad que ha sido señalada por el alto índice de acoso y de feminicidios, además de que la solicitud destaca por la rapidez con que la fue hecha cosa que contrasta con la eficiencia y eficacia con la que generalmente no opera y por la que no se ha caracterizado la actual gestión.

Robles sostuvo la denuncia sobre el museo  pues reiteró que lo usan como caja chica “y principal ente de financiamiento privado en benéfico de actores públicos. No esperábamos menos, aunque las formas si llaman la atención, puesto que más que una solicitud parece un mandato (…) que lejos estamos en la población guanajuatense de manifestarnos, como es derecho, y posteriormente sentirnos seguros”, arremetió. 

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here