IRAPUATO, Gto.- Un sacerdote católico de Irapuato fue detenido la noche del lunes y presentado en un juzgado de oralidad penal el martes, acusado de los delitos de violación y corrupción de menores en agravio de una niña.

El cura quedó en prisión preventiva mientras se determina su situación legal.

El Supremo Tribunal de Justicia del estado informó que se inició la causa penal 1P1619-1062 en contra de Luis Esteban N., para quien en audiencia del martes la Fiscalía general del estado pidió que sea vinculado a proceso por los delitos sexuales de los que es acusado.

Según se pudo conocer, el sacerdote oficiaba en el templo de La Soledad en Irapuato.

La audiencia fue efectuada en privado por tratarse del proceso por un delito sexual contra una menor.

El abogado del sacerdote pidió una prórroga del plazo legal para recabar pruebas a favor del cura, incluyendo dictámenes de peritos.

En atención a esta solicitud, la audiencia fue suspendida y continuará el domingo 11 por la mañana; mientras tanto, el inculpado permanecerá en prisión preventiva.

El lunes, ante versiones no confirmadas de la detención de un sacerdote católico por delitos sexuales, la Diócesis de Irapuato comunicó que esto no era verdad y que todos los sacerdotes adscritos a la misma se encontraban en sus actividades cotidianas.

Aunque la Diócesis también aclaró que cuando se cometa una agresión contra la dignidad e integridad de las personas, respaldaría que el responsable fuera llevado ante la justicia para ser procesado y en su caso, sancionado.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here