CELAYA, Gto.- Un hombre fue acusado por la Fiscalía general del estado de matar a golpes a su hijastro, un niño de cinco años, quien murió en el Hospital del niño en Querétaro el 5 de abril pasado, a consecuencia de un traumatismo en la cabeza.

El hombre se quedaba a cargo del niño porque su pareja, la mamá del niño, trabajaba durante el día y él hacía lo propio en las noches.

Según la Fiscalía, los abuelos del menor habían detectado lesiones en el niño, quien les había dicho que su padrastro, Carlos Iván N., lo golpeaba, lo encerraba en la casa y no lo dejaba salir a jugar.

El 5 de abril, el niño se encontraba con su padrastro y, presumiblemente después de que éste lo golpeó, comenzó a convulsionarse y a vomitar, por lo que el hombre lo llevó al Hospital de especialidades del niño y la mujer en el vecino Querétaro.

Al detectar los médicos que atendieron al niño una condición de posible maltrato, dieron aviso al Ministerio Público Especializado en la Investigación de Homicidios en Querétaro, misma que notificó a la Fiscalía general en su sede de Celaya.

“Las lesiones que presentaba el cuerpo del pequeño derivan del maltrato que recibía de este sujeto. Los abuelos del menor y la mamá comprobaron lo anterior al observar las lesiones recientes en la corporeidad del niño”, refirió la FGE en un comunicado.

La Fiscalía obtuvo una orden de aprehensión en contra de Carlos Iván por homicidio simple; el hombre fue detenido y presentado ante un juez de control de oralidad, que lo vinculó a proceso como inculpado por la muerte del niño.

Carlos Iván permanecerá en prisión preventiva durante el tiempo que dure el proceso.

 

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here