CELAYA,GTO.- Regidores de Celaya acusaron de insensible a la comisionada de seguridad del Estado, Sophia Huett López y le hicieron un llamado a reconocer la problemática de inseguridad y contribuir en su atención.

La molestia de los regidores surgió tras las declaraciones Huett que consideró que el problema de las extorsiones se resolvió, así como atribuir a la desinformación el cierre de negocios.

“Me parecen declaraciones sumamente insensibles de una persona que desafortunadamente no conoce la condición que actualmente se está dando en el municipio, hay varios lugares que han cerrado por el tema de inseguridad y más que ponerse a dar ese tipo de declaraciones debería actuar”, expresó el regidor de Morena, José Luis Álvarez, presidente de la comisión de Seguridad.

El regidor del Partido Verde, Juan Carlos Oliveros coincidió: “Me parecen declaraciones muy irresponsables, muy preocupantes, yo le pediría a la vocera que fuera muy respetuosa con el dolor de los celayenses, el dolor de las familias, los comerciantes, los empresarios que se han visto afectados”, añadió el pevemista.

Ayer la Comisionada de la Unidad de Análisis y Seguridad, Sophia Huett López señaló que ya hubo un avance en la baja de extorsiones en Celaya pese al cierre de un negocio a inicios de la semana por inseguridad.

“Han disminuido una gran cantidad, prácticamente al día de hoy de los casos que yo he atendido, digamos que yo traía el tema de Celaya y no he recibido ni un solo reporte de extorsión, no podemos descartar que siguen existiendo pero son esas personas que no han decidido acercarse a la autoridad, la invitación es acercarse a la autoridad pero prácticamente ese tema quedó en gran medida solucionado”, declaró en León el miércoles la funcionaria.

 

Mientras que el regidor independiente, Mauricio Hernández Mendoza, le pidió incluso platicar con los celayenses lo que están viviendo.

“Me parecen declaraciones totalmente insensibles, lejanas de la realidad que estamos sufriendo en la ciudad y sobre todo carentes totalmente de empatía con los ciudadanos, yo invito a la comisionada a que tenga mayor trabajo de campo, que venga y platique con los ciudadanos, con los comerciantes, con las escuelas, que todos los días siguen sufriendo por efecto de la incapacidad que hemos tenido los 3 órdenes de gobierno de poder atender de fondo esta situación”, arremetió el edil.

 

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here