GUANAJUATO,Gto.- El alcalde Alejandro Navarro advirtió a comerciantes ambulantes, que si no limpian su espacio les retirará permisos.

El edil lanzó un llamado a los prestadores de servicios, principalmente a los comerciantes ambulantes para que limpien los espacios que utilizan, de lo contrario va retirar permisos de uso de la vía pública.

 “La verdad, hago un llamado a restauranteros, hoteleros y sobre todo al comercio ambulante a que nos ayuden a tener la ciudad limpia, si no vamos a tener que empezar a recoger permisos, no se vale que nos entreguen la ciudad sucia”, dijo.

 Detalló que el cobro por el uso y aprovechamiento de la vía pública que pagan los comerciantes es mínimo y no alcanza para pagar el servicio de limpia.

 “Nos pagan cualquier cosa los que se dedican al comercio ambulante y con eso no sale ni costea para pagarle a la gente de limpia”, comentó.

Incluso lamentó que en la Ex Estación del Ferrocarril haya una coladera llena de grasa que tiran los taqueros de la zona, por lo que les advirtió que, si no dejan de tirar sus desechos les retirará el permiso.

Informó que se contrataron camioneros de Yerbabuena para apoyar con la recolección de basura, para lo que se destinarán alrededor de 100 mil pesos.

Respecto a la afluencia turística en la Semana Santa, aceptó que sí disminuyó la ocupación hotelera, pero pese a esto, las visitas en el Museo de las Momias “rompieron récords”.

“El año pasado andábamos en el 83, 85 por ciento de ocupación hotelera, ayer en la noche me reportaban el 80, no pasa nada si bajan dos tres puntos, cuando cerremos bien, les damos las cifras de la derrama económica, por lo pronto, se rompió récord en las momias, que es un termómetro para saber cómo está la ciudad”,finalizó.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here